Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huracán ‘Matthew’ deja «bastante destrucción» tras su paso por Cuba

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ramón Espinosa informó hoy en La Habana que tras su paso por el extremo oriental de Cuba el huracán Matthew dejó bastante destrucción, aunque sin reportarse hasta el momento pérdidas humanas. El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ramón Espinosa informó hoy en La Habana que tras su paso por el extremo oriental de Cuba el huracán ‘Matthew’ dejó bastante destrucción, aunque sin reportarse hasta el momento pérdidas humanas.

En declaraciones a la televisión nacional, Espinosa informó que los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, en la provincia oriental de Guantánamo, permanecen aislados como consecuencia de los fuertes vientos e intensas lluvias del fenómeno meteorológico. El huracán -que tocó tierra cubana ayer martes con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de cinco- lanzó grandes piedras a las carreteras, situación que imposibilita el desplazamiento por tierra hacia las zonas afectadas.

Espinosa adelantó que en la ciudad de Baracoa -con la cual han mantenido comunicación las autoridades- se reportan bastantes destrucciones sin que se conozca sobre pérdidas humanas.

En cambio, la situación en Imías, Maisí y San Antonio del Sur es más complicada pues se desconoce el panorama real de los territorios, agregó el general.

“En Maisí es donde no sabemos bien, porque no hay comunicación, allí puede haber bastante destrucción porque el huracán estuvo varias horas sobre ese territorio”, acotó Espinosa.

Imágenes publicadas en redes sociales y varios medios de prensa muestran derrumbes parciales y totales, inundaciones costeras y otros daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Después de descargar su furia en el extremo oriental de la isla, el huracán ‘Matthew’ se desplaza a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rumbo a Bahamas y Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio