Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las becas de la discordia

Radio Bemba

El Gobierno y las organizaciones estudiantiles cubanas han puesto el grito en el cielo ante lo que califican “una injerencia más de Estados Unidos” por la promoción de becas de verano de “estudio e intercambio” de jóvenes de la isla en ese país, auspiciadas por la ONG World Learning, con el respaldo del Departamento de Estado y la USAID. El Gobierno y las organizaciones estudiantiles cubanas han puesto el grito en el cielo ante lo que califican “una injerencia más de Estados Unidos” por la promoción de becas de verano de “estudio e intercambio” de jóvenes de la isla en ese país, auspiciadas por la ONG World Learning, con el respaldo del Departamento de Estado y la USAID.

Tal rechazo se basa, sobre todo, en que desde el Norte se pretendió promover dicho proyecto “por debajo de la manga” como dicen los cubanos, sin contar para nada con los Ministerios de Educación y Educación Superior y, para colmo, seleccionando por su cuenta a los candidatos.

El asunto había sido hasta ahora ignorado en Radio Bemba porque como advierten algunos “los ´yumas´ se movían demasiado por debajo del tapete”, pero ante el alboroto de las autoridades no son pocos los que han comenzado a preguntarse “a qué viene esto ahora” e incluso “para qué son las dichosas becas”.

Para la gran mayoría de los cubanos, que respaldan la normalización de los vínculos con EEUU, parece claro que “eso es un intento de quienes quieren poner palos en la rueda” a las relaciones, mientras que otros dicen simplemente que “estos yumas no acaban de aprender que aquí ganarían más jugando limpio”.

Más información

Scroll al inicio