Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Mathew’ acabó con Baracoa, estiman los cubanos

Radio Bemba

Tal como se esperaba, los pronósticos del Instituto de Meteorología se cumplieron al pie de la letra, y el potente huracán Mathew pasó por el oriente de Cuba dejando un rastro de destrucción en las regiones afectadas. Tal como se esperaba, los pronósticos del Instituto de Meteorología se cumplieron al pie de la letra, y el potente huracán Mathew pasó por el oriente de Cuba dejando un rastro de destrucción en las regiones afectadas.

Por suerte, consideran muchos en Radio Bemba, a última hora se inclinó un poco más hacia el este y solo afectó directamente al extremo más oriental de la isla, pero eso fue suficiente para que prácticamente destruyera la histórica ciudad de Baracoa, la primera villa fundada por los españoles, y otras localidades de municipios vecinos.

En La Habana, donde el tiempo transcurrió sin una nube, los capitalinos estaban al tanto por las informaciones que hasta el cansancio trasmitió la Televisión Nacional en una programación especial de 24 horas por el canal Cubavisión, pero quedaron anonadados con los estragos provocados en la Ciudad Primada, aunque queda el consuelo de que no hubo muertos, gracias al fuerte trabajo previo de la Defensa Civil.

“Menos mal que no pasó por aquí, porque con lo deterioradas que están muchas construcciones en Centro Habana y otros barrios, entonces sí hubiera sido la debacle”, comentan muchos que, aunque suspiran con alivio, no dejan de condolerse con los orientales, mientras que todo el país se vuelca a las tareas de la reconstrucción.

Más información

Scroll al inicio