Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba supera los tres millones de turistas en lo que va de año

Cuba atrajo a tres millones de turistas desde el inicio del año hasta el pasado sábado, una cifra conseguida 39 días antes que en 2015 y que supone un aumento del 12% en relación al año pasado, informó el Ministerio de Turismo. Cuba atrajo a tres millones de turistas desde el inicio del año hasta el pasado sábado, una cifra conseguida 39 días antes que en 2015 y que supone un aumento del 12% en relación al año pasado, informó el Ministerio de Turismo.

El destino Cuba «refuerza su posicionamiento en el escenario turístico mundial», reportó el periódico oficial ‘Granma’.

«El incremento en la cifra de visitantes internacionales al Destino Cuba representa un compromiso por alcanzar resultados superiores en nuestra gestión, elevar la calidad en el servicio que prestamos y diversificar el producto turístico nacional», destacó el Ministerio de Turismo.

La política de deshielo que viven Cuba y Estados Unidos ha supuesto un incremento del 61,2% de los viajeros estadounidenses a la isla en el primer semestre del año.

Canadá se mantiene en la primera posición como el país del que proceden la mayor parte de turistas, seguido de la comunidad cubana que vive en el exterior.

Las autoridades cubanas esperan este año llegar a los 3,7 millones de visitantes extranjeros y así superar la cifra de 3,5 millones reportadas en 2015.

El turismo es uno de los motores de la economía cubana y está considerado un sector estratégico en la política de reformas que emprende el presidente cubano, Raúl Castro.

La industria turística es la segunda fuente de divisas al país, solo superada por la comercialización de servicios médicos, y en 2015 significó un ingreso de más de 1.940 millones de dólares, según informes de la Oficina de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba.

Más información

Scroll al inicio