Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los tifones siguen siendo el tema de ‘Radio Bemba’

Radio Bemba

Aunque Mathew es ya solo un mal recuerdo para los cubanos y en especial para los habitantes del oriente de Cuba, el tema de los huracanes sigue en el candelero a nivel de Radio Bemba porque el potente fenómeno meteorológico apenas puede ser un capítulo dentro de una temporada ciclónica que solo finalizará el 30 de noviembre. Aunque ‘Mathew’ es ya solo un mal recuerdo para los cubanos y en especial para los habitantes del oriente de Cuba, el tema de los huracanes sigue en el candelero a nivel de Radio Bemba porque el potente fenómeno meteorológico apenas puede ser un capítulo dentro de una temporada ciclónica que solo finalizará el 30 de noviembre.

En ello insisten tanto las autoridades meteorológicas como la gente de a pie y recuerdan además que octubre, que apenas va por la mitad, históricamente ha sido el más peligroso.

Por eso muchos dicen que todavía “es temprano para cantar victoria” y pensar que con el paso de ‘Mathew’ terminaron las preocupaciones por este año, y hasta cruzan los dedos al sacar cuentas de que ya hace demasiado tiempo que el occidente del país no es afectado por un fenómeno de este tipo cuando en realidad la mayoría de los ciclones atraviesan la isla por esta zona.

Y hay hasta quienes insisten en que aunque ‘Mathew’ ya anda muy lejos “no lo podemos perder de vista”, porque no sería la primera vez que un ciclón “recurva y sorprende a todo el mundo”, y recuerdan que en 1963 el ‘Flora’, el más desastroso, que causó más de 1.200 muertos, trazó un raro lazo y llegó a pasar hasta tres veces por el mismo lugar.

Más información

Scroll al inicio