Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Air Nostrum ofrece sus aviones para la ruta Cuba-EE.UU. tras la visita de Puig

La aerolínea española Air Nostrum ha anunciado que ha propuesto a las autoridades cubanas la posibilidad de utilizar sus aviones para viajes desde Cuba hacia EE.UU. y el Caribe. Una iniciativa que además estaría respaldado por Iberia que, como es sabido, tiene a Latinoamérica como un mercado sumamente estratégico. La aerolínea española Air Nostrum ha anunciado que ha propuesto a las autoridades cubanas la posibilidad de utilizar sus aviones para viajes desde Cuba hacia EE.UU. y el Caribe. Una iniciativa que además estaría respaldado por Iberia que, como es sabido, tiene a Latinoamérica como un mercado sumamente estratégico.

La iniciativa ha sido anunciada por Carlos Bertomeu, presidente de la aerolínea valenciana, con motivo de la visita de la misión de empresarios españoles organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y la Generalitat que contó también con la presencia del presidente valenciano, Ximo Puig.

La Comunidad Valenciana, cuarta región de España en intercambio comercial con Cuba, ha apostado así por reforzar la cooperación con el país caribeño a través de un mecanismo para intentar burlar la posible amenaza del embargo estadounidense, por el que de emplearse aerolíneas cubanas podría ser incautadas como bienes de este Estado y resarcir así las víctimas de las expropiaciones a inicios de la Revolución.

Según la propuesta presentada, Air Nostrum, vendería capacidades de vuelo, mientras que Cubana de Aviación correría con la comercialización. Bertomeu tiene experiencia en este tipo de negocios con otras compañías como Iberia y Escandinavian Airlines; pero, en este caso, se trataría sobre todo de una apuesta de futuro.

Así, aunque la apertura de vuelos entre Cuba y EE.UU. ya es una realidad; el potencial es muchísimo mayor. Por el momento, por ejemplo, según señala El Nuevo Herald, de los 30 vuelos diarios de American Airlines; estos solo llegarían a la mitad de su capacidad.

Más información

Scroll al inicio