Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ampliará su cartera de inversiones extranjeras

El Gobierno cubano buscará ampliar las ofertas de inversión extranjera con una nueva cartera de negocios que presentará en la próxima Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016, señalaron hoy medios locales. El Gobierno cubano buscará ampliar las ofertas de inversión extranjera con una nueva cartera de negocios que presentará en la próxima Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016, señalaron hoy medios locales.

La Feria, prevista del 31 de octubre al 4 de noviembre, será «la más amplia en número de proyectos y en el capital foráneo que se necesita traer», aseguró el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La nueva cartera de negocios, que será actualizada por tercera vez, incluye todos los sectores priorizados por el Gobierno cubano para atraer capital extranjero entre los que destacan el energético, turismo y agroalimentación.

De la nueva versión fueron retirados un grupo de proyectos que se encuentran ya en fase de negociación y se «avanzó en la concepción de ofertas con mejores estudios de factibilidad y viabilidad económica», señaló Malmierca en rueda de prensa.

La Feria Internacional de La Habana es el principal encuentro de negocios de Cuba y en esta edición participarán compañías y delegaciones oficiales de 75 países, según confirmaron los organizadores.

Cuba busca con este encuentro atraer la inversión foránea en el país y diversificar aún más sus relaciones económicas, señaló la agencia Prensa Latina.

Actualmente, La Habana ofrece una cartera de oportunidades de negocios que sumarían 8.700 millones de dólares en 12 áreas económicas que incluye 326 proyectos.

En esta ocasión se realizará el primer foro empresarial con el objetivo de facilitar las gestiones y la búsqueda de la información entre empresas y así concretar proyectos conjuntos en la isla.

Atraer inversión extranjera al país es una de las políticas priorizadas por el presidente cubano, Raúl Castro, desde su llegada al Gobierno en 2008.

Según fuentes oficiales, Cuba pretende atraer unos 2.000 millones de dólares anuales en inversiones extranjeras directas, para ello ofrece ventajas fiscales a las empresas que se instalen en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada a 40 kilómetros de La Habana.

Más información

Scroll al inicio