Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla inicia una intensa campaña contra el dengue hemorrágico

La amenaza del dengue vuelve a preocupar a los habitantes de la Isla tras haberse conocido la aparición de algunos focos de esta enfermedad en países cercanos como El Salvador o Costa Rica. La amenaza del dengue vuelve a preocupar a los habitantes de la Isla tras haberse conocido la aparición de algunos focos de esta enfermedad en países cercanos como El Salvador o Costa Rica.

En estos lugares se ha detectado la presencia de varios casos del mal en sus dos variedades más comunes, la denominada dengue clásico y el dengue hemorrágico, muy peligroso y causante de un altísimo porcentaje de casos mortales.

Las autoridades sanitarias de la Isla han comenzado una intensa campaña preventiva ante la posibilidad de que los mosquitos aedes aegypti que trasmiten esta enfermedad proliferen, como en otras ocasiones, ante el aumento de las temperaturas que se registrará en los dos próximos meses, como es habitual, y pudiera darse el caso del florecimiento de brotes masivos que puedan adquirir en algún momento la categoría de epidemia.

La campaña preventiva orquestada por los responsables sanitarios tiene dos aspectos fundamentales de desarrollo, el informativo y el de fumigación del territorio.

Los asistentes de salud Pública están recorriendo prácticamente casa por casa la capital del país, para advertir a los ciudadanos de las precauciones que son necesarias y los cuidados que hay que tomar en caso de estados febriles provocados por la picadura de estos insectos.

Además, efectivos del Ejército Juvenil de Trabajo han redoblado la labor de fumigación e inspección de las viviendas en busca de posibles focos de desarrollo de este mosquito que, según se ha demostrado, es capaz de reproducirse también en aguas completamente limpias.

Más información

Scroll al inicio