Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Más cambios en las leyes migratorias?

Radio Bemba

En Radio Bemba dicen que sí, que “vienen más cambios” en las leyes migratorias cubanas para seguir flexibilizándolas y facilitar aún más las posibilidades de los cubanos para viajar al extranjero y retornar sin mayores dificultades. En Radio Bemba dicen que sí, que “vienen más cambios” en las leyes migratorias cubanas para seguir flexibilizándolas y facilitar aún más las posibilidades de los cubanos para viajar al extranjero y retornar sin mayores dificultades.

Indiscutiblemente las disposiciones sobre el tema aprobadas por las autoridades cubanas hace ya más de dos años dieron un vuelco radical a la obsoleta política migratoria del país, que provocaba disgusto e incomprensión en la mayoría de la población, que no entendía como se restringía de esa forma su derecho a viajar libremente.

Entonces, se suprimió de un plumazo el famoso y criticado “permiso de salida” que limitaba la estancia en el extranjero a un breve período a riesgo de perder la posibilidad de retornar, y se estableció para ello un lapso de dos años para volver al país.

Ahora en Radio Bemba se comenta que los cambios vienen por ahí y mientras unos dicen que se prolongará a tres años, otros dicen que será por “tiempo indefinido” lo cual beneficiaría a todos aquellos que emigran en busca de mayor bienestar pero quisieran retornar al cabo del tiempo. Medida lógica –argumentan muchos- en un país donde la emigración, sobre todo de jóvenes y profesionales, se está convirtiendo en un problema con serias consecuencias a mediano y largo plazos.

Más información

Scroll al inicio