Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Santana pide disculpas por haber lucido una camiseta del “Che” en la gala de los oscars

Los incidentes provocados por un grupo de anticastristas radicales de Miami, en el último concierto del guitarrista Carlos Santana, han sido el detonante para que este músico pidiera disculpas a la parte de su público que se pudiera haber sentido ofendida por su aparición en la última gala de los oscars en la que lucía una camiseta con la efigie del “Che Guevara”. Los incidentes provocados por un grupo de anticastristas radicales de Miami, en el último concierto del guitarrista Carlos Santana, han sido el detonante para que este músico pidiera disculpas a la parte de su público que se pudiera haber sentido ofendida por su aparición en la última gala de los oscars en la que lucía una camiseta con la efigie del “Che Guevara”.

Santana salió vestido así al escenario, para interpretar junto a Antonio Banderas la canción “Al otro lado del río”, del compositor uruguayo, residente en España Jorge Drexler, que forma parte de la banda sonora de la película “Diarios de Motocicleta”. Un filme basado en las aventuras juveniles del “Che”.

El tema finalmente se alzaría con el galardón a la mejor canción original, algo prácticamente inédito para una canción cuya versión original está cantada en castellano. Pero la sensibilidad de los cubanos radicales no coincide ni mucho menos con la posición adoptada por los miembros de la Academia estadounidense.

En el comunicado oficial del músico, Santana ha querido dejar clara su posición y especifíca que la camiseta “reivindicaba la memoria del adolescente soñador de la película”, pero no la del hombre que ayudó a Fidel Castro a imponer su dictadura en la Isla. Y, menos aún, apoyar al actual régimen cubano o a sus gobernantes.

Más información

Scroll al inicio