Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AT&T, cuarta ‘teleco’ estadounidense en llevar el ‘roaming’ a Cuba

A partir de esta semana, las cuatro ‘telecos’ más grandes de Estados Unidos ya ofrecen roaming a sus clientes que viajen a Cuba. T-Mobile anunció el viernes que activaba en Cuba la función de roaming para llamadas de voz, mensajería de texto y uso de datos; y esta semana se le ha unido AT&T. A partir de esta semana, las cuatro ‘telecos’ más grandes de Estados Unidos ya ofrecen roaming a sus clientes que viajen a Cuba. T-Mobile anunció el viernes que activaba en Cuba la función de roaming para llamadas de voz, mensajería de texto y uso de datos y esta semana se le ha unido AT&T.

El anuncio estas dos operadoras se unen al que hace un año habían realizado Sprint y Verizon, con el lanzamiento de un servicio similar. De esta forma, la mayoría de los turistas estadounidenses que viajen a la isla caribeña podrán comunicarse con el exterior usando sus propios dispositivos.

Aunque, eso sí, aún tendrán que pagar tarifas considerablemente altas por la conexión. Así, Los clientes de T-Mobile que viajen a Cuban pagarán 2 dólares por minuto de llamada; 0,5 por cualquier tipo de mensaje enviado y 2 por MB de dato que utilicen. No obstante, si el usuario logra encontrar una conexión Wi-Fi, podrá llamar sin costo.

El costo para los clientes de AT&T será aún más elevado. Los clientes pagarán 3 dólares por minuto por llamadas de voz; 0,5 por mensajes de texto SMS; 1,3 por mensajes multimedia y 2,05 por MB de datos. No obstante, su vicepresidente ejecutivo, Bill Hague, encargado de la Gestión de Conexiones Internacionales de AT&T, ha destaacado que esta ampliación de servicios móviles a Cuba refuerza su posición «como el proveedor de EE.UU. con mejor cobertura internacional».

Esta medida es parte del ‘deshielo’ entre los dos países y es posible gracias a las medidas ejecutivas impulsadas por el presidente estadounidense Barack Obama que hicieron posible que las principales compañías de su país hayan dado estos pasos.

Más información

Scroll al inicio