Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Portugal inicia una visita oficial a Cuba

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inicia hoy su programa de actividades correspondiente a la visita oficial que realizará hasta mañana a Cuba. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inicia hoy su programa de actividades correspondiente a la visita oficial que realizará hasta mañana a Cuba.

En su programa de trabajo Rebelo de Sousa tiene previsto reunirse con el presidente cubano Raúl Castro, con quien repasará el estado actual de los nexos entre ambos países.

Además, rendirá homenaje al prócer cubano, José Martí, con la puesta de una ofrenda floral en la estatua que encumbra la imagen del Apóstol en la capitalina Plaza de la Revolución.

La víspera, poco después de arribar a esta capital, Rebelo de Sousa resaltó los lazos históricos de amistad y solidaridad entre las dos naciones y reiteró que su país volverá a respaldar en la ONU el proyecto de resolución que presenta la isla para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

En cuanto a su visita, remarcó que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambas naciones y que para ello le acompaña un amplio grupo de empresarios interesados en explorar oportunidades e intereses comunes.

Más información

Scroll al inicio