Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Los indios trabajan más y mejor?

Radio Bemba

Según informó el diario Juventud Rebelde hace pocos días, la contratación de trabajadores de la India en la edificación de varios hoteles de La Habana y la playa de Varadero obedece a la necesidad de acelerar las obras que reclama el dinámico sector del turismo en la isla. Según informó el diario Juventud Rebelde hace pocos días, la contratación de trabajadores de la India en la edificación de varios hoteles de La Habana y la playa de Varadero obedece a la necesidad de acelerar las obras que reclama el dinámico sector del turismo en la isla.

Según autoridades del Ministerio de la Construcción, la productividad de los indios es tres o cuatro veces superior a la de los cubanos, trabajan con mayor calidad y, además, según dicen, tienen oficios que prácticamente habían desaparecido en el país y con su aporte están aprendiendo grupos de constructores de la isla.

De esa forma se pretendió despejar las interrogantes y la sorpresa de muchos habaneros al toparse con decenas de empleados indios en la céntrica Manzana de Gómez, donde se levanta un lujoso hotel que administrará la empresa Kempinsky, con sede en Suiza.

Sin embargo, muchos no acaban de tragarse la historia de la baja productividad y advierten que el problema de los constructores cubanos es que no se sienten motivados debido a los bajos salarios que reciben. Al respecto aseguran que los indios no ganan menos de 1.000 dólares al mes y que si los cubanos recibieran solo la mitad “sería otra la historia” y también, por supuesto, se les podría exigir mucho más.

Más información

Scroll al inicio