Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y ahora qué? se preguntan los cubanos

Radio Bemba

En Radio Bemba no son pocos los que perecen desconcertados, por decirlo de alguna manera, con la insólita votación de EEUU en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución favorable al levantamiento del embargo/bloqueo de ese país contra Cuba, mantenido durante más de 54 años. En Radio Bemba no son pocos los que perecen desconcertados, por decirlo de alguna manera, con la insólita votación de EEUU en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución favorable al levantamiento del embargo/bloqueo de ese país contra Cuba, mantenido durante más de 54 años.

Muchos se preguntan “y ahora qué” tras la abstención estadounidense, pues si nadie esperaba que los propios promotores de esa política votaran en su contra, todos pensaban que se repetiría lo del año pasado, cuando a pesar del manifiesto rechazo de Barack Obama al embargo su representante en la ONU votó por mantenerlo.

Y ahora ocurrió la sorpresa, deseada y esperada por todos, pero sorpresa al fin, de la abstención, lo que fue explicado por el mismísimo Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de Obama: “No hay razón para votar en defensa de una política fallida a la que nos oponemos”.

En La Habana fue acogido el gesto con beneplácito pero con reservas: “está bien la votación, pero lo que importa es la decisión de acabar con el bloqueo” dicen muchos, mientras para otros “esto es un pasito más por el camino correcto”, y algunos, quizá demasiado entusiastas, confían en que “el bloqueo se acaba el año que viene”.

Más información

Scroll al inicio