Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperando al ‘Internet en casa’

Radio Bemba

“Es mejor tarde que nunca”, comentan algunos en Radio Bemba tras conocer que unos 2.000 residentes en zonas de La Habana Vieja serán beneficiados antes de que cierre el año por una prueba “piloto” de Etecsa, para la instalación de Internet en viviendas. “Es mejor tarde que nunca”, comentan algunos en Radio Bemba tras conocer que unos 2.000 residentes en zonas de La Habana Vieja serán beneficiados antes de que cierre el año por una prueba “piloto” de Etecsa, para la instalación de Internet en viviendas.

Hasta ahora ese servicio en los hogares solo ha estado disponible para médicos, periodistas, intelectuales y otros profesionales, altos cargos del Gobierno y extranjeros residentes. El resto nada, a no ser por la creciente apertura de wifi en áreas públicas.

La noticia ha despertado esperanza en los potenciales usuarios, pero también expectativas e inquietudes, porque según unos, habría que ver si es avanzada la tecnología, proporcionada por la empresa china Huawei, no como la existente para quienes disponen del servicio a domicilio, a nivel de modem y con bajísima velocidad.

Para otros, “el pollo del arroz con pollo” es saber si los precios de conexión estarán por lo menos al alcance del bolsillo medio y en pesos cubanos, porque según muchos, si son como los de las salas de navegación o las zonas wifi, “mejor no pensar en eso”.

Etecsa no ha dicho cuáles serán las tarifas, pero según funcionarios de ese ente, “habrá variedad de ofertas y la velocidad de la conexión dependerá de los parámetros técnicos de las líneas y el equipo de cómputo de los usuarios.”

Más información

Scroll al inicio