Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gigante holandés de las materias primas Trafigura toma posiciones en la Isla

El gigante global de materias primas Trafigura, con unos ingresos que superan los 100.000 millones de dólares parece haberse sumado a la apuesta internacional por Cuba a través de su grupo de negocio de minería. En concreto, en la parte occidental del país caribeño, donde sería responsable de las nuevas inversiones en zinc y plomo. El gigante global de materias primas Trafigura, con unos ingresos que superan los 100.000 millones de dólares parece haberse sumado a la apuesta internacional por Cuba a través de su grupo de negocio de minería. En concreto, en la parte occidental del país caribeño, donde sería responsable de las nuevas inversiones en zinc y plomo que ya se estarían ejecutando.

Al menos en esa dirección apunta el medio digital Cuba Standard, pese a que la multinacional holandesa habría entrado, según esta versión, a través de una ‘joint venture’ que ficulta determinar con claridad los detalles de la operación. Una nueva muestra de las dificultades que sigue encontrando la inversión internacional para hacer su entrada plena en la Isla.

Pero aún así, el país caribeño forma parte, cada vez más, de las estrategia globales de crecimiento de las compañías punteras en los sectores en los que la Isla tiene mayor potencial económico como es la minería; pese a que la bajada de los precios de las materias primas ha dificultado la producción en los últmos meses.

No obstante, como parte de su estrategia global que le exige tener una reserva probada e identificada de 70 millones de toneladas todos los años, Trafigura habría priorizdo este factor por el cual cual ya había fijado su mirada en Cuba hace algunos años a través de algún proyecto que, ahora, parece haber pasado a ejecutar.

Además, si se toma como referente el camino que ha tomado en otros países, la estrategia de la multinacional holandesa para Cuba pasaría por apostar por una significativa reducción de los costes a través de un incremento de la producción que lograse economías de escala. Algo que, a su vez, traerá aparejado un incremento de la exploración minera en la Isla.

Más información

Scroll al inicio