Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compraventa de viviendas ¿Bajo control?

Radio Bemba

En los últimos días algunos comentarios en Radio Bemba apuntan a que “le queda poco a la compra y venta de viviendas por la libre” porque –dicen- en diciembre la Asamblea Nacional (Parlamento) deberá aprobar una ley para poner “bajo control” ese negocio. En los últimos días algunos comentarios en Radio Bemba apuntan a que “le queda poco a la compra y venta de viviendas por la libre” porque –dicen- en diciembre la Asamblea Nacional (Parlamento) deberá aprobar una ley para poner “bajo control” ese negocio.

Según algunos con esa legislación quienes quieran vender su vivienda tendrían que hacerlo abligatoriamente a los bancos, y estos a su vez decidirían a quien se la venden.

Eso, a grandes rasgos, aunque con demasiados cabos sueltos por el camino, por lo cual en Radio Bemba muchos no creen la bola y dicen que mejor es esperar a ver si es verdad lo de la ley y conocer su letra.

Unos comentan que el objetivo de la norma sería establecer ciertos controles sobre la especulación inmobiliaria, mientras otros aseguran que “ley más, ley menos, antes el dinero también corría por debajo de la mesa”, y no faltan quienes advierten que “si la cosa es para abaratar los precios de la vivienda bien, pero si el banco pone pecios por las nubes, como ocurrió con la venta de automóviles, entonces va a ser peor el remedio que la enfermedad”.

Y los más cautos llaman a esperar a que salga la ley, porque “no sería la primera vez que se lanza un bola para poner malo el ambiente y luego se desinfla”.

Más información

Scroll al inicio