Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lobby antiembargo se mueve para que Trump mantenga el rumbo de Obama

El lobby antiembargo estadounidense ya ha comenzado a velar armas para impedir que Trump desmonte la política de Obama hacia Cuba. En concreto, el Centro para la Democracia en las Américas (CDA) organizó una gala este domingo de 250 dólares el cubierto que, como muestra del hermanamiento que promueven, contó con las actuaciones de Dave Mathews y Carlos Varela. El lobby antiembargo estadounidense ya ha comenzado a velar armas para impedir que Trump desmonte la política de Obama hacia Cuba. En concreto, el Centro para la Democracia en las Américas (CDA) organizó una gala este domingo de 250 dólares el cubierto que, como muestra del hermanamiento que promueven, contó con las actuaciones de Dave Mathews y Carlos Varela.

Esta institución, que promueve una política basada en la reciprocidad y el reconocimiento de la soberanía de Cuba, está dirigida por Sarah Stephens quien ha estado al frente de más de 60 delegaciones con un total de casi 500 viajeros a la Isla, incluyendo gobernadores, empresarios y 54 miembros del Senado y de la Cámara de Representantes estadounidenses.

Asiismo, el evento estuvo patrocinado por empresas como el bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld, que está además en su consejo de administración y actuó como principal sponsor; American Honda Motor Company; Cuba Educational Travel; Altavoz Enterteinment; Eviromental Defense Fund; o varias consultoras de comunicación.

La apuesta parece ser que una vez pasado el fragor de la campaña electoral, Trump no tendrá como prioridad las relaciones con Cuba, lo que le dará tiempo a retractare de sus últimas promesas de revertir la política de Obama hacia la Isla, pese a que anteriormente se había manifestado a favor de la misma.

Por lo tanto, eso podría significar que las negociaciones que ya tienen lugar podría continuar; al igual que los empresarios interesados en invertir en Cuba concretar negocios; o se mantenga el auge del turismo estadounidense. Además, según las previsines más optimistas, con el paso del tiempo, dado el control sobre las Cámaras de los republicanos; Trump podría incluso plantear levantar el bloqueo contra Cuba.

Más información

Scroll al inicio