Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A poner orden en la «ciudad maravilla»

Radio Bemba

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) de La Habana acaba de aprobar un reglamento urbano cargado de regulaciones con el propósito de poner orden en aquellas zonas de la ciudad con una alta concentración de establecimientos comerciales. El Consejo de la Administración Provincial (CAP) de La Habana acaba de aprobar un reglamento urbano cargado de regulaciones con el propósito de poner orden en aquellas zonas de la ciudad con una alta concentración de establecimientos comerciales.

Quienes en Radio bemba están más o menos al tanto del asunto dicen que “hay que esperar a ver como logran poner orden en tanto relajo”, mientras que los detractores se quejan de que “ahora no nos van a dejar vivir” y los partidarios opinan lo contrario: “esto hacía falta porque ya no se podía vivir en algunos lugares de La Habana”.

Sobre todo en las zonas comerciales, el “despelote era mucho” pues tanto entidades estatales como privadas “llegaban y plantaban” al decir de los comentarios de la calle, cambiando fachadas, alterando el ornato público, y estableciendo timbiriches en cualquier portal o en plena acera, en una larga lista de irregularidades.

Del ordenamiento no se salva nadie, pues las familias tendrán horarios para sacar la basura, poner música o hacer fiestas sin molestar a los vecinos y hasta tirar por los balcones el agua de la limpieza casera solo en días específicos.

De hacerlo cumplir se encargará –dicen los promotores del reglamento- un equipo de inspectores que estarán a la caza de los infractores y que ya están listos para actuar.

Más información

Scroll al inicio