Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer vuelo regular directo entre Miami y La Habana en 50 años

En lo que ha sido el primer vuelo de una compañía estadounidense a La Habana en más de 50 años, American Airlines ha llegado al aeropuerto internacional José Martí, procedente de Miami; lo que la convierte en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años. En lo que ha sido el primer vuelo de una compañía estadounidense a La Habana en más de 50 años, American Airlines ha llegado al aeropuerto internacional José Martí, procedente de Miami; lo que la convierte en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años, según ha destacado en declaraciones que recoge la AFP, la portavoz de la aerolínea Martha Pantín.

Del mismo modo que, unas horas despues, lo hizo el primer vuelo comercial de la también estadounidense JetBlue. En este caso, procedente de Nueva York y a bordo con su directora de Aeropuertos Internacionales, Giselle Cortés, quien a su llegada a La Habana hizo llegar sus condolencias al pueblo cubano por la muerte de Fidel Castro.

En un día histórico para su aerolínea por celebrar también su destino número 100, según señaló Cortés; la ejecutiva incidió también en que se trataba del primer vuelo desde la ciudad de Nueva York hacia La Habana en más de 50 años. Y es que, aunque JetBlue inauguró el 31 de agosto el primer vuelo comercial de EE.UU. a Cuba desde 1961; éste llegó a Santa Clara.

Es decir, al interior de la Isla, al igual que lo han hecho varias aerolíneas desde entonces. Sin embargo, ahora, JetBlue hará diariamente el tramo Nueva York – La Habana, al igual que llevará vuelos diarios a la capital cubana desde Orlando y, excepto los sábados, desde Fort Lauderdale, ambas ciudades en el estado Florida.

Mientras que, por su parte, American Airlines tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte. Llegará así a 13 vuelos diarios entre Cuba y EE.UU, ya que, hasta haora, servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero, a los que suma los de la capital del país caribeño.

De esta forma, está previsto que para fina de año se haya incrementado la regularidad de los vuelos hasta llegar a 110 diarios, 20 de ellos a La Habana. Un cambio significativo a una situación en la que, desde 1979, los dos países estaban enlazados por vuelos “charters”. Incluso hasta esta semana había apenas una treintena de vuelos diarios.

Más información

Scroll al inicio