Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los precios vuelven a subir en La Habana

Radio Bemba

Las inconformidades de la calle por los altos precios de los productos agrícolas son un tema recurrente en la palestra de Radio Bemba donde muchos comentan que “a ese paso, dentro de poco saldrá más barato comprar una libra de carne que una de tomates”. Las inconformidades de la calle por los altos precios de los productos agrícolas son un tema recurrente en la palestra de Radio Bemba donde muchos comentan que “a ese paso, dentro de poco saldrá más barato comprar una libra de carne que una de tomates”.

Las quejas van enfiladas hacia los denominados mercados de oferta y demanda, donde a tono con esa “ley” los comerciantes ponen los precios a su buen saber y entender, pero hasta tal punto que medio kilo de cebollas alcanza ya casi el equivalente de tres pesos convertibles (CUC) y un pimiento “medianito” puede costar fácilmente 15 pesos cubanos(CUP).

Lo más llamativo ahora es que tales precios no prevalecen en toda la ciudad sino en zonas que ya califican como “los barrios de los ricos” -Miramar, Nuevo Vedado, Kohly, La Sierra y otros- aunque en ellos todos los que viven no son ricos ni mucho menos.

En otros barrios, para suerte de sus moradores, los precios son altos para el bolsillo promedio, pero mucho más asequibles, tanto en las establecimientos privados como estatales, que han logrado mantener un abastecimiento aceptable, por lo que muchos dicen que “allá, que compren los diplomáticos, los empresarios y todos los que tengan una buena cantidad de CUC o los que quieran llenarse los ojos con la variedad y exclusividad de esos mercados”.

Más información

Scroll al inicio