Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana busca soluciones imaginativas para sacar el marabú de los campos

El Gobierno de raúl castro se ha puesto en marcha para buscar soluciones imaginativas que consigan sacar el marabú de los campos. El periódico estadounidense ‘El Nuevo Herald’ hace referencia a un artículo del diario cubano ‘Trabajadores’, que pertenece al órgano oficial del sindicato único de Cuba, en el que los articulistas aseguran que La Habana ha empezado a exportar carbón vegetal hecho a base de marabú a Europa. El Gobierno de raúl castro se ha puesto en marcha para buscar soluciones imaginativas que consigan sacar el marabú de los campos. El periódico estadounidense ‘El Nuevo Herald’ hace referencia a un artículo del diario cubano ‘Trabajadores’, que pertenece al órgano oficial del sindicato único de Cuba, en el que los articulistas aseguran que La Habana ha empezado a exportar carbón vegetal hecho a base de marabú a Europa.

El artículo afirma que, sólo en la provincia de Cienfuegos, se exportaron 160 toneladas de carbón en el 2009 que generaron ingresos de tan sólo 30.000 dólares. El plan de este año de la provincia es de exportar más de 200 toneladas. Para eliminar el marabú, un arbusto espinoso de rápida propagación, con un grueso tronco y espinas afiladas, la planta tiene que ser cortada y el terreno fumigado con herbicidas.

Funcionarios del Gobierno cubano han indicado que el marabú cubre ahora el 30% de los nueve millones de acres de tierra para arar de Cuba, incluyendo 43% de las áreas dedicadas al pastoreo.

Expertos en la agricultura de Cuba creen que el marabú comenzó a crecer a principios de los 90, cuando el Gobierno abandonó grandes extensiones de tierra dedicadas al cultivo. Radio Bemba afirma que lo que pretenden las autoridades de La Habana es poner a trabajar a los cubanos para que quiten el marabú de las tierras. Pero los rumores callejeros dicen que todo lo que se cuenta en ‘Trabajadores‘ es para motivar a la población, algo que va a ser muy complicado porque no se sabe cuánto van a pagar por realizar esta tarea.

Más información

Scroll al inicio