Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se extraña» la telenovela cubana

Radio Bemba

Los innumerables seguidores que tienen en Cuba los culebrones andan de capa caída, porque la telenovela cubana de turno sigue sin aparecer, luego que finalizara hace ya bastantes semanas y con más penas que glorias “La sal del Paraíso”, que ante el rechazo del respetable fue movida de la parrilla fuera del horario estelar. Los innumerables seguidores que tienen en Cuba los culebrones andan de capa caída, porque la telenovela cubana de turno sigue sin aparecer, luego que finalizara hace ya bastantes semanas y con más penas que glorias “La sal del Paraíso”, que ante el rechazo del respetable fue movida de la parrilla fuera del horario estelar.

Todos esperaban que comenzara “ZOO lógico”, que con ese título poco convencional, en cerca de 50 capítulos intenta mostrar un cuadro nada idílico de la sociedad cubana y de la juventud en particular, mediante las historias de un grupo de muchachos que trabajan en el zoológico de la capital, aunque como todo material de su tipo que se respete, al final los buenos ganan y los malos reciben su merecido.

Pero “ZOO lógico”, que ya había sido anunciada, no acaba de aparecer en pantalla, y según se comenta en Radio Bemba, “fue censurada por los directivos de la TV porque estaba un poco fuerte”.

No obstante, gracias a las memorias USB, ya la telenovela anda por media ciudad, y sin cortes, y el argumento ha enganchado a muchos que, incrédulos, se preguntan “a que viene esa censura fura de tiempo”, mientas otros, sabiamente, advierten que “solo muestra una realidad que no dejará de existir porque se mire hacia otro lado”.

Más información

Scroll al inicio