Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pollo y Mayonesa ¿Rompiendo el bloqueo?

Radio Bemba

En Radio Bemba hay quienes se preguntan con el típico tono del choteo cubano, si algunos productos que han aparecido en las shoping en las últimas semanas son “una avanzada en la caída del bloqueo” que desde hace más de medio siglo Estados Unidos mantiene sobre la isla. En Radio Bemba hay quienes se preguntan con el típico tono del choteo cubano, si algunos productos que han aparecido en las shoping en las últimas semanas son “una avanzada en la caída del bloqueo” que desde hace más de medio siglo Estados Unidos mantiene sobre la isla.

Se trata de paquetes de muslos de pollo que han comenzado a venderse en las tiendas en divisas y que claramente muestran su procedencia de Atlanta, USA, y por si quedaran dudas el empaque lleva el sello que garantiza que el producto ha sido inspeccionado por el Departamento de Agricultura de EEUU.

Unos están encantados con “los nuevos muslos de pollo” y corren a comprarlos sin muchos miramientos quizá influidos por aquello de que “si son de allá son buenos”, mientras que otros aseguran que “los muslitos son muy chiquitos, mejores son los brasileños y valen lo mismo”.

El otro producto “sorpresa” son los potes de mediano tamaño de mayonesa “Kraft”, una marca que reconocen a primera vista solo los que vivieron en la Cuba pre revolucionaria y que de buenas a primeras apareció en los estantes a 3,45 pesos convertibles (CUC), precio no muy competitivo con sus similares nacionales o europeas consumidas por los cubanos.

Más información

Scroll al inicio