Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las shopping «están peladas» dicen en La Habana

Radio Bemba

De las carencias no se salvan ni siquiera los grandes centros comerciales, donde, al menos desde hace semanas, se aprecian pocos surtidos o, incluso, anaqueles completamente vacíos. En Radio Bemba muchos afirman que “nunca antes las shopings han estado tan peladas”, en referencia al desabastecimiento, sobre todo en materia de alimentos, que se aprecia en las tiendas de divisas de la capital cubana. De las carencias no se salvan ni siquiera los grandes centros comerciales, donde, al menos desde hace semanas, se aprecian pocos surtidos o, incluso, anaqueles completamente vacíos.

La principal carencia se hace más evidente sobre todo en lo relacionado con las celebraciones navideñas, pues prácticamente es imposible encontrar árboles de navidad, guirnaldas y todos aquellos objetos propios de la temporada, y lo poco que hay, consideran muchos, “parece que fue lo que quedó del año pasado”.

Todos coinciden en que esa falta de productos obedece a que la economía “sigue sin dar pie con bola” y que el país ha tenido que “apretarse más el cinturón” para pagar sus compromisos internacionales y ganar en credibilidad ante las instituciones financieras de los acreedores.

Pero la simple cuenta que saca la mayoría de la gente es que “hay tremenda peladera”, aunque por lo menos el ron y otras bebidas sí están en abundancia.

Más información

Scroll al inicio