Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Fidel Castro aumenta el salario a médicos y maestros

El presidente cubano, Fidel Castro, sigue haciendo anuncios relacionados con incrementos salariales. El presidente cubano, Fidel Castro, sigue haciendo anuncios relacionados con incrementos salariales. La última novedad en este sentido beneficiará a los trabajadores del sector de la salud y la educación. Los aumentos medios del sueldo de los médicos de la Isla es de 57 pesos (2,23 euros) mensuales y el de los maestros de 43 pesos (1,68 euros). Según el propio mandatario cubano reconoció en un mensaje retransmitido por la radio y la televisión, las alzas son modestas, pero hay posibilidad de mejorar progresivamente estos salarios.

Esta medida se enmarca en el proyecto económico que ha desplegado el Gobierno cubano basado en la revaluación del peso para que la moneda local gane poder adquisitivo y en la puesta en marcha de una política social que aumente los ingresos de la población y que está respaldada por la mejora de los ingresos de las arcas públicas gracias, entre otras cosas, al aumento de los precios del níquel y la reducción de las importaciones petroleras. Según ha informado el vicepresidente cubano, Carlos Lage, esta última iniciativa del Gobierno beneficiará a 857.000 personas de las 4,4 millones que viven en la Isla.

Entre las medidas anteriores aprobadas por el Gobierno de Fidel Castro para incrementar los ingresos de los ciudadanos se encuentra el aumento del salario mínimo hasta los 225 pesos (8,8 euros) que benefició a 1,6 millones de trabajadores y el incremento de las pensiones.

Más información

Scroll al inicio