Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberostar, primera importadora con capital extranjero en Cuba

La cadena de hotels española Iberostar Hotels&Resorts ha recibido el permiso del Gobierno cubano para constituir, junto a la empresa estatal AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC). Esta será la primera importadora de La Habana con participación extranjera, según informó la propia empresa española. La cadena de hotels española Iberostar Hotels&Resorts ha recibido el permiso del Gobierno cubano para constituir, junto a la empresa estatal AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC). Esta será la primera importadora de La Habana con participación extranjera, según informó la propia empresa española.

De esta forma, LHC será una empresa mixta, con participación en un 70% de Iberostar, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) ya que, desde allí, la sociedad prestará servicios logísticos, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías.

También la re-exportación de éstas a los principales destinos turísticos próximos a la Isla que en principio se exportarán mercancías de uso hotelero, aunque la empresa está abierta a otros productos, según recoge El Diario de Cuba.

Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, ha declarado que «esta concesión para importar es una gran responsabilidad» y un «reto» que la empresa española afronta «con entusiasmo» ya que «la experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva». Ahora esperan poder seguir creciendo allí con este proyecto, según el propio comunicado que han emitido.

Iberostar está presente en la Isla desde 1993 y cuenta con once establecimientos hoteleros que se ampliará a 17 a lo largo de este año. Reforzará así también su presencia en busca de aprovechar la oportunidad que suponen los cuatro millones de turistas que llegaron el año pasado a la Isla, un 14% más que en 2015, gracias al incremento de viajeros de EE UU, Canadá y Europa.

Más información

Scroll al inicio