Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A apretarse el cinturón, dicen en Radio Bemba

Radio Bemba

Los pobres resultados económicos del 2016, con una caída del 0,9% en el PIB del país, llevan los comentarios de Radio Bemba en este comienzo de año a pensar que en el 2017 habrá que apretarse el cinturón, una vez más. Los pobres resultados económicos del 2016, con una caída del 0,9% en el PIB del país, llevan los comentarios de Radio Bemba en este comienzo de año a pensar que en el 2017 habrá que apretarse el cinturón, una vez más.

En su último discurso el Presidente Raúl Castro dejó claro que habrá que hacer un gran esfuerzo en la economía para remontar la senda del crecimiento económico sobre la base de apuntalar las prioridades, y auguró un muy modesto 2 %, lo que para las necesidades de desarrollo de la isla, según los que conocen de estos temas, no va a representar una mejoría palpable en el bienestar de la gente.

No obstante, como los cubanos están acostumbrados a pasar trabajo, el asunto no ha despertado grandes preocupaciones en la mayoría, que después de la resaca por los excesos de las fiestas de fin de año, solo saca cuentas en como resarcir los bolsillos y seguir “echando p´alante” como argumentan muchos.

Y la preocupación básica de la mayoría es, como hasta ahora, “luchar” para llegar hasta fin de mes con el salario, que a no pocos les ha aumentado en el último año, aunque no lo suficiente para colmar sus expectativas, aun cuando las necesidades básicas las tienen aseguradas, y eso –dicen-, ya es un alivio.

Más información

Scroll al inicio