Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Cuba, para el 2017, más áreas Wi-Fi

Radio Bemba

Etecsa, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, tiene en sus planes para el 2017 continuar incrementando las zonas Wi-Fi a todo lo largo de la isla para garantizar el servicio de internet a una mayor cantidad de personas. Etecsa, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, tiene en sus planes para el 2017 continuar incrementando las zonas Wi-Fi a todo lo largo de la isla para garantizar el servicio de internet a una mayor cantidad de personas.

La apertura de nuevas áreas, que al principio ocupaba titulares en los diarios, ya ni siquiera es noticia, y al menos en La Habana, los locutores callejeros de Radio Bemba se enteran de que “la wi-fi anda cerca” cuando comienzan a ver un inusual trabajo en determinado parque, con la instalación de muchos bancos y de nuevas luminarias, para facilitar las mínimas comodidades a los potenciales clientes.

Y el principal resultado de tal ampliación del servicio es que ya no se aprecian las aglomeraciones de público en las zonas beneficiadas, como ocurría al principio.

No obstante muchos se quejan de que los precios, por una hora de conexión siguen siendo altos para el bolsillo del cubano promedio, pero sobre todo, se preguntan cuándo Etecsa cogerá el mismo impulso para llevar la internet a las viviendas, porque hasta ahora el wi-fi, en los parques y plazas, permite a los cubanos conectarse con el mundo, pero como muchos advierten, no es fácil pasase una hora a pleno sol, y mucho menos navegar por la red debajo de un aguacero como los que acostumbran a caer en verano.

Más información

Scroll al inicio