Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más cubanos con ciudadanía española

Radio Bemba

En Radio Bemba de La Habana anda rodando el comentario de que muchos más cubanos podrían acogerse a la ciudadanía española en breve, de ser aprobado un proyecto presentado por un grupo parlamentario en Madrid, que extendería los beneficios de la ley de Memoria Histórica gracias a la cual muchos ya la obtuvieron. En Radio Bemba de La Habana anda rodando el comentario de que muchos más cubanos podrían acogerse a la ciudadanía española en breve, de ser aprobado un proyecto presentado por un grupo parlamentario en Madrid, que extendería los beneficios de la ley de Memoria Histórica gracias a la cual muchos ya la obtuvieron.

Como la prensa cubana no se ha hecho eco del tema y los comentarios ruedan y crecen como bolas de nieve, casi nadie sabe exactamente quienes pudieran ser los beneficiados, pero en todo caso se despiertan las esperanzas de los que antes aspiraron a alcanzar la ciudanía y por determinados motivos no pudieron acceder a ella.

Unos afirman que “si se me da, siempre vendrá bien la ayudita económica que pueda recibir”, aunque advierten que “habrá que amarrarse los pantalones para los trámites y el papeleo en la embajada española”.

Otros sacan la cuenta de que aunque las leyes migratorias cubanas se han flexibilizado, con el pasaporte español en mano “podremos viajar con más facilidad a cualquier parte” y sobre todo pasar por alto las barreras en la embajada de EEUU para viajar a Miami, mientras que pocos ven su futuro en la Madre Patria, porque las cosas –dicen- “todavía no andan muy bien por allá”.

Más información

Scroll al inicio