Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«A meterle el pie a la inversión extranjera»

Radio Bemba

En Radio Bemba, la emisora que pone en circulación los rumores callejeros en Cuba, no han pasado por alto las palabras del más reciente discurso del presidente Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular relativas a la necesidad de “destrabar” los lentos y enrevesados trámites para facilitar las inversiones extranjeras en el país. En Radio Bemba, la emisora que pone en circulación los rumores callejeros en Cuba, no han pasado por alto las palabras del más reciente discurso del presidente Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular relativas a la necesidad de “destrabar” los lentos y enrevesados trámites para facilitar las inversiones extranjeras en el país.

El general presidente criticó que por burocracia, malas prácticas empresariales y hasta temores infundados hacia el capital foráneo, se dilatan en exceso los procesos para aprobar cualquier inversión, lo que es peor aún ante la necesidad impostergable del país de disponer de dinero fresco para echar adelante la economía.

A nivel de calle los amantes de los enrevesados temas económicos aseguran que “Raúl le va a meter el pié al acelerador” y que los burócratas “tiene que coger el trillo”.

El caso es que en casi tres años en la Zona Especial de Desarrollo de El Mariel, presentada como la gran oportunidad para el capital foráneo, solo han aprobado 20 empresas, lo que resulta bien poco y no precisamente por falta de solicitudes.

En Radio Bemba algunos dicen que “a ese paso más nunca…” mientras que otros en un tono más entendible a nivel de calle recurren al refranero y aseguran que “las soluciones aparecen cuando las cosas se ponen malas” y ahora la economía no anda nada bien.

Más información

Scroll al inicio