Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dammn continúa en Cuba su estrategia de expansión internacional

La empresa cervecera españa Damm ha aprovechado el impulso que supuso para las relaciones económicas entre España y Cuba el acuerdo para convertir los 375 millones de euros de la deuda cubana pendiente con España en un fondo para financiar proyectos de interés común en la Isla, así como el esfuerzo extra institucional de los últimos meses. La empresa cervecera españa Damm ha aprovechado el impulso que supuso para las relaciones económicas entre España y Cuba el acuerdo para convertir los 375 millones de euros de la deuda cubana pendiente con España en un fondo para financiar proyectos de interés común en la Isla, así como el esfuerzo extra institucional de los últimos meses.

Así, la cevercera fue parte de una misión comercial a Cuba con una representación de las cámaras de comercio hace algunos meses y estuvo también presente en la I Feria Internacional de Alimentación, Equipos y Tecnología ?Alimentos Cuba? que tuvo lugar en La Habana, aprovechando la falta de abastecimiento de este producto en la Mayor de las Antillas para ganar posiciones.

Una estrategia que es complementaria con su modelo de desarrollo de los últimos años, ya que la cerveza catalana riega cada vez más las comidas en Sudamérica, despue´s de que el grupo Damm se posicionase en Latinoamérica donde ha llegado a más de una decena de países en la región y aumentando su red de operaciones aún más.

El proceso iniciado en el continente en 2008 la ha llevado por ejemplo, y por ahora, a tener una fuerte presencia en Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina, Chile y Uruguay; donde ha apostado por una doble presencia: el canal de alimentación tradicional y la hostelería y la restauración.

El mercado cubano ha recibido así con satisfacción a esta cerveza catalana, elaborada con malta de cebada, arroz y lúpulo, ya desde la citada I Feria Internacional de Alimentación, Equipos y Tecnología ?Alimentos Cuba?; donde Damm aprovechó para hacer su presentación.

Más información

Scroll al inicio