Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repunta el comercio exterior cubano

En 2004, el comercio exterior de Cuba sobrepasó los 7.000 millones de dólares (5.692 millones de euros), una cifra superior a la que se generó en 1991, antes de la crisis económica. En 2004, el comercio exterior de Cuba sobrepasó los 7.000 millones de dólares (5.692 millones de euros), una cifra superior a la que se generó en 1991, antes de la crisis económica. Los datos los ha facilitado el ministro de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, durante la inauguración de la XIII Feria Internacional del Caribe que se celebra en Santiago de Cuba. Venezuela se ha convertido en el principal aliado del país caribeño.

De la Nuez ha destacado que esta balanza comercial exterior se ha conseguido a pesar del recrudecimiento del embargo impuesto por EEUU, las adversidades climáticas y los elevados precios del petróleo en los mercados internacionales. En 2004, las importaciones crecieron un 20% en relación con el año anterior y las exportaciones un 38%.

El ministro, además, ha asegurado que el país tiene vínculos comerciales con naciones de todos los continentes, pero que se van a atender prioritariamente las relaciones con Latinoamérica y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio