Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiratos Árabes podría invertir 50 millones adicionales en renovables cubanas

Un nuevo fondo de energías renovables de Emiratos Árabes Unidos podría estar ya en conversaciones con el Gobierno cubano para invertir 50 millones de dólares adicionales en proyectos en dicho sector que, hasta la fecha, no han conseguido la financiación requerida, según desvela la web Cuba Standard. Un nuevo fondo de energías renovables de Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.) podría estar ya en conversaciones con el Gobierno cubano para invertir 50 millones de dólares adicionales en proyectos en dicho sector que, hasta la fecha, no han conseguido la financiación requerida, según desvela la web Cuba Standard.

Una inversión que llegaría después del préstamo de 15 millones de dólares que el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) ya ofreció al Gobierno de Cuba para la instalación de plantas de energía solar de 10 Megawatios (MW) de potencia en cuatro provincias de Cuba y que está previsto que sirvan para abastecer a 5.300 personas.

Dicho acuerdo se rubricó durante la visita hace un par de meses de una delegación de los Emiratos Árabes Unidos a La Habana, encabezada por el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, que sirvió también para inaugurar la embajada de dicho país en Cuba. Entonces, ya acordaron abrir un proceso de negociación para la concesión de préstamos.

Además, según señaló Arabian Business en dicha ocasión, el director general del Fondo, Mohammed Saif Al Suwaid, declaró que «ADFD da gran importancia al apoyo a las energías renovables por su profundo impacto y los numerosos beneficios en las economías de países en vías desarrollo y para su desarrollo sostenible?.

Un tipo de inversiones que Cuba tiene una necesidad especial de multiplicar ya que, según las previsiones del Gobierno cubano en su estrategia energética para 2020, prevé contar con instalaciones que proporcionen 400 Megawatios de potencia a través de la energía solar. Un año antes, Cuba y E.A.U. ya realizaron su primer foro de negocios binacional, inaugurado en Dubai.

Más información

Scroll al inicio