Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cocodrilos se hacen amiguitos

Radio Bemba

En Radio Bemba, donde el choteo cubano siempre encuentra algún espacio, no podía pasarse por alto un nuevo paso que forma parte del largo y tortuoso camino del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, cargado de innumerables detalles, incluso pintorescos como este. En Radio Bemba, donde el choteo cubano siempre encuentra algún espacio, no podía pasarse por alto un nuevo paso que forma parte del largo y tortuoso camino del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, cargado de innumerables detalles, incluso pintorescos como este.

El caso es que en Washington fue firmado un acuerdo de «hermanamiento» entre los parques nacionales Everglades, de La Florida, y el de la Ciénaga de Zapata, del centro sur de Cuba, y lo rubricaron José Ramón Cabañas, embajador en EE.UU, y Pedro Ramos, superintendente de los Everglades.

El propósito es promover la mejoría de la gestión ambiental en estas zonas a través del intercambio de información, algo verdaderamente importante porque ambos territorios atesoran importantes recursos de flora y fauna.

En Radio Bemba no han faltado las bromas y algunos se preguntan si en la embajada de EEUU les darán visa a los caimanes de Zapata para visitar a sus amigos de los Everglades, mientras otros afirman que «el día menos pensado veremos a los cocodrilos de la yuma haciendo turismo en la Laguna del Tesoro», pero «habría que ver si caben dentro de alguna de las 12 categorías» de autorizados a viajar a Cuba.

Más información

Scroll al inicio