Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios de EEUU intentan en La Habana reactivar el comercio con la Isla

Una delegación de empresarios del sector agrícola de EEUU ha estado de visita en La Habana con el objetivo de reactivar los negocios en la Isla tras constatarse que entre enero y abril, las ventas estadounidenses al país caribeño descendieron por primera vez en cuatro años. Se ha trasladado a La Habana una veintena de empresarios procedentes de diferentes estados de EEUU. El presidente de Alimport, la empresa importadora cubana, Pedro Álvarez, aseguró que el encuentro tiene como objetivo desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países y trabajar por la eliminación de las restricciones impuestas por Washington que están perjudicando, a su juicio, a las pequeñas y medianas empresas de EEUU porque el Gobierno cubano se ha visto obligado a desviar 300 millones de dólares (246 millones de euros) este año para comprar los productos agropecuarios a otros países, fundamentalmente Canadá, Argentina, Brasil y la Unión Europea (UE). Según cifras de Alimport, en lo que va de año Cuba ha comprado a EEUU productos por valor de 233 millones de dólares (191 millones de euros), incluido el coste de los embarques. En total, desde que en diciembre de 2001 el Gobierno de EEUU permitió la venta a la Isla de productos agrarios, las adquisiciones realizadas suman 1.300 millones de dólares (1.069 millones de euros). Una delegación de empresarios del sector agrícola de EEUU ha estado de visita en La Habana con el objetivo de reactivar los negocios en la Isla tras constatarse que entre enero y abril, las ventas estadounidenses al país caribeño descendieron por primera vez en cuatro años.

Se ha trasladado a La Habana una veintena de empresarios procedentes de diferentes estados de EEUU. El presidente de Alimport, la empresa importadora cubana, Pedro Álvarez, aseguró que el encuentro tiene como objetivo desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países y trabajar por la eliminación de las restricciones impuestas por Washington que están perjudicando, a su juicio, a las pequeñas y medianas empresas de EEUU porque el Gobierno cubano se ha visto obligado a desviar 300 millones de dólares (246 millones de euros) este año para comprar los productos agropecuarios a otros países, fundamentalmente Canadá, Argentina, Brasil y la Unión Europea (UE).

Según cifras de Alimport, en lo que va de año Cuba ha comprado a EEUU productos por valor de 233 millones de dólares (191 millones de euros), incluido el coste de los embarques.

En total, desde que en diciembre de 2001 el Gobierno de EEUU permitió la venta a la Isla de productos agrarios, las adquisiciones realizadas suman 1.300 millones de dólares (1.069 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio