Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El descontrol hay que acabarlo, reclaman en Radio Bemba

Radio Bemba

Muchos en Radio Bemba aseguran que «hay que chapear bajito si el gobierno quiere echar pa`lante la economía», mientras otros recurren a una frase, que por vieja, ya se ha vuelto casi un refrán para los cubanos: «Esto no hay quien lo tumbe, pero tampoco quien lo arregle». Muchos en Radio Bemba aseguran que «hay que chapear bajito si el Gobierno quiere echar pa`lante la economía», mientras otros recurren a una frase, que por vieja, ya se ha vuelto casi un refrán para los cubanos: «Esto no hay quien lo tumbe, pero tampoco quien lo arregle».

Las expresiones de inconformidad parten de lo informado recientemente en la prensa sobre la XI Comprobación Nacional al Control Interno de las empresas, efectuada durante todo el mes de noviembre de 2016 y en la cual especialistas de la Contraloría General de la República pasaron revista a la labor de 67 entidades.

Como resultado detectaron la «pérdida» de algo más de 90 millones de pesos cubanos (CUP) y 51,5millones de pesos convertibles (CUC), lo cual pone más que en videncia que «el relajo es por la libre», y por si fuera poco, en al menos 13 de esas empresas el control se vio obstruido porque la documentación económica no era fiable o incluso ni existía.

La información abunda en cifras pero nada dice de las medidas aplicadas a los infractores, y aunque «debe haber unos cuantos tronados» según el criterio de muchos, también consideran que el silencio a nadie beneficia, porque «si no se hacen públicas las sanciones los delincuentes van a creer que aquí nunca pasa nada».

Más información

Scroll al inicio