Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Tanto da el cántaro en la fuente»… dicen en La Habana

Radio Bemba

…»Hasta que se rompe», concluye el antiguo refrán al cual ahora en La Habana muchos apelan para referirse al tema de los nuevos precios para los taxis privados, los conocidos almendrones, en la capital, decretados por el Consejo de la Administración Provincial, tomando como referencia los existentes antes de julio del 2016. …»Hasta que se rompe», concluye el antiguo refrán al cual ahora en La Habana muchos apelan para referirse al tema de los nuevos precios para los taxis privados, los conocidos almendrones, en la capital, decretados por el Consejo de la Administración Provincial, tomando como referencia los existentes antes de julio del 2016.

Todo indica que no se trata de una rebaja de las tarifas, sino ? como dicen algunos en Radio bemba- de «poner orden en el relajo» que existía en los precios que los choferes aplicaban, a su buen saber y entender y siempre con tendencia a un alza desmedida y que afectaba el bolsillo de los pasajeros.

Las opiniones abundan, a favor y en contra, pues en la nueva disposición las tarifas se adaptan a la extensión del trayecto, con lo cual quienes realizan viajes cortos podrán pagar menos, cinco pesos cubanos (CUP) pero los recorridos largos saldrán más caros «oficialmente» (15, 20 e incluso 25. CUP).

Unos dicen que «habrá que ver si se cumple lo dispuesto» aunque según lo previsto, los clientes llevan las de ganar pues podrán denunciar a los infractores de la medida, que según la gravedad o reiteración podrá conllevar la cancelación de la Licencia de Operación del Transporte o, incluso, hasta el decomiso del medio de transporte.

Más información

Scroll al inicio