Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España busca un intercambio de visitas con el Gobierno cubano

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas, se encontrará de visita en La Habana entre este lunes, 27 de febrero, y el martes 28, en los que, según ha podido averiguar esta publicacón, tiene previsto reunirse con dos de las figuras claves del Gobierno cubano. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas, se encontrará de visita en La Habana entre este lunes, 27 de febrero, y el martes 28, en los que, según ha podido averiguar esta publicacón, tiene previsto reunirse con dos de las figuras claves del Gobierno cubano.

Se trata del Ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez; y del vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación del país caribeño, Ricardo Cabrisas Ruiz. Unos encuentros con los que García-Casas buscará, sobre todo, que las autoridades isleñas den alguna señal de correspondencia a los esfuerzos diplomáticos de España.

García-Casas es el primer alto cargo del nuevo Gobierno de Rajoy en desplazarse a la Isla, si bien en la anterior legislativa ya lo hicieron figuras como el anterior ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, o el extitular de Industria José Manuel Soria.

El Gobierno de Rajoy ha intentado así, en unos momentos claves para la Isla, recuperar relaciones con un Gobierno que, pese al tiempo transcurrido y los cambios producidos en el Partido Popular español, nunca le ha perdonado la Posición Común que, en su momento, impulsó Aznar en el seno de la Unión Europea.

Hasta la fecha, con escaso éxito; pero, ahora, García-Casas, volverá a intentar tender puentes entre los dos Gobiernos. De hecho, previsiblemente, le reiterará a Rodríguez la invitación a viajar a España que le hizo el actual ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, cuando se reunió con él en Bruselas en diciembre.

También esta previsto que el secretario de Estado se reúna con empresas españolas presentes en la Isla y con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

Más información

Scroll al inicio