Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la embajada de EE.UU., «el cuartico está igualito»

Radio Bemba

Cuando Obama eliminó la política de pies secos, pies mojados, algunos optimistas entre los muchos que en La Habana quisieran visitar a sus familiares en Miami, esperaban que las cosas cambiarían para bien en la embajada de EEUU y que el otorgamiento de visas se flexibilizaría, apelando a aquello de que «no hay mal que por bien no venga». Cuando Obama eliminó la política de pies secos, pies mojados, algunos optimistas entre los muchos que en La Habana quisieran visitar a sus familiares en Miami, esperaban que las cosas cambiarían para bien en la embajada de EEUU y que el otorgamiento de visas se flexibilizaría, apelando a aquello de que «no hay mal que por bien no venga».

Sin embargo, con el paso de las semanas las esperanzas se han ido desvaneciendo y según se comenta en Radio Bemba, «el cuartico está igualito» y cada día, de los cientos que acuden a solicitar visado para viajar al país norteño, solo uno de cada seis ?se afirma- sale a de allí con rostro sonriente.

Algunos aseguran que «aquello es la casa de los trucos» porque nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los requisitos que le permiten acceder al ansiado visado, pues sin mayores explicaciones los empleados que lo tramitan hacen algunas preguntas aparentemente insulsas y solo advierten al final que «usted no aplica».

Es cierto que por ahora tienen más oportunidades los reclamados para reunificación familiar, pero los que solo aspiran a ir de paseo no hallan como descubrir el «misterio», aunque pongan vasos de agua la noche antes a los santos, o salgan con el pie derecho de su casa el día de la entrevista.

Más información

Scroll al inicio