Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meliá continúa disparando sus cifras de negocio en Cuba

El aumento de los precios ha permitido a Meliá incrementar sus beneficios en su área de negocio en Cuba de forma muy significativa, según recoge su informe anual. En concreto, el indicador específico de la industria conocido como RevPAR aumentó un 10,3% en 2016 en lo relativo a la Isla, en paralelo a un aumento del 17,1% en las tarifas. El aumento de los precios ha permitido a Meliá incrementar sus beneficios en su área de negocio en Cuba de forma muy significativa, según recoge su informe anual y, a su vez, reproduce la web especializada Cuba Standard. En concreto, el indicador específico de la industria conocido como RevPAR aumentó un 10,3% en 2016 en lo relativo a la Isla, en paralelo a un aumento del 17,1% en las tarifas.

El indicador RevPAR se obtienes después de multiplicar la tarifa media de una habitación de hotel por día por su tasa de ocupación o bien tras dividir los ingresos del número de habitaciones totales por el número de habitaciones disponibles en un periodo dado.

La cadena hotelera, que tiene 27 hoteles en el país caribeño, se ha podido permitir este incremento tarifario reflejado en el mismo debido a un auge contínuo de la demanda. La cifra de turistas que visitan la Isla no ha parado de subir desde el ‘deshielo’ con EE.UU. y las cada vez mayores facilidades para que sus habitantes puedan acogerse a una de las excepciones que les permiten visitarla, pese al embargo.

Y es que después de un récord de visitas en el ejercicio de 2016, en el que se superaron los 4 millones de turistas, se acaba de conocer que hace unos días el país caribeño ya ha superado el millón de visitantes recibidos en 2017 a estas alturas del año; es decir, aún antes que en el ejercicio previo.

Se confirman así los pronósticos de la empresa española en su informe financiero de 2016 en el que el grupo señalaba que en un escenario progresivo de reconstrucción de relaciones entre Cuba y EE.UU. se podía prever un importante crecimiento del negocio turístico en el 2016, «del que la reanudación de los vuelos regulares directos a partir del segundo semestre es tal vez el elemento más emblemático».

De esta forma, Meliá, que obtiene unos beneficios netos globales superiores a los 100 millones de euros, se ha mostrado confiada en que en 2017, sus cifras serán aún mejores en el país caribeño. La cadena hotelera está especializada en el turismo de alto poder adquisitivo con todos sus establecimientos con un mínimo de 4 estrellas.

Las instalaciones en la Isla de la compañía con sede en Palma de Mallorca son parte del negocio conjunto que realiza con tres grupos cubanos controlados por los militares: Grupo Hotelero Gran Caribe, Grupo de Turismo Gaviota S.A. y Corporación de Comercio y Turismo Internacional Cubanacán S.A.

Más información

Scroll al inicio