Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Papas por la libreta?

Radio Bemba

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) acaba de anunciar que «para asegurar un mayor acceso de la población a la compra de papas de la actual cosecha de 2017» se realizará la venta del producto «de forma regulada» lo cual ha promovido un gran revuelo en Radio Bemba. El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) acaba de anunciar que «para asegurar un mayor acceso de la población a la compra de papas de la actual cosecha de 2017» se realizará la venta del producto «de forma regulada» lo cual ha promovido un gran revuelo en Radio Bemba.

Porque la escuetísima nota no aporta muchos más elementos e incluso plantea que se realizará de manera «excepcional» la anotación de la compra en la libreta de abastecimientos, y que la distribución comenzará «en los próximos días», sin fecha fija.

En realidad, cada año, cuando comienza la venta de las papas de temporada «se arma un tremendo despelote en los mercados» según opinan los consumidores, muchos de los cuales aseguran que «si la vendieran por la libreta sería mejor» porque todos tendrían acceso al demandado tubérculo y se eliminarían, quizá, los revendedores.

Pero la nota ha dejado en el limbo a todos, y en Radio Bemba se multiplican las preguntas, como cuántas libras tocarán por persona, o por familia; cuántas veces se podrá comprar en el mes, y lo más problemático para muchas amas de casa: «¿En qué mercado me toca comprar?». Y hay quienes dicen que «esta vez al Mincin se le fue la mano, porque si pocas veces informa, ahora desinforma».

Más información

Scroll al inicio