Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasándole la mano a las aceras de La Habana

Radio Bemba

En Radio Bemba muchos aseguran que si la mayoría de las calles de La Habana están repletas de baches, las aceras están peor, y muestra de ello es que no pocos transeúntes, en determinados tramos, prefieren compartir el asfalto con autos y bicicletas, antes que subir al contén. En Radio Bemba muchos aseguran que si la mayoría de las calles de La Habana están repletas de baches, las aceras están peor, y muestra de ello es que no pocos transeúntes, en determinados tramos, prefieren compartir el asfalto con autos y bicicletas, antes que subir al contén.

Pero felizmente, en varios municipios de la capital las autoridades de la provincia al parecer se decidieron al fin a tomar cartas en el asunto, y acometen la reparación de aceras con brigadas que van trabajando con bastante rapidez, aunque a juicio de algunos vecinos, con mejor calidad en unos lugares que en otros, aunque el comentario generalizado es que «algo es mejor que nada».

Tales obras se aprecian en zonas como el Vedado y Diez de Octubre, entre otras, donde en algunos casos reparan roturas salteadas y en otros tienen que «levantar» cuadras completas para hacerlas nuevas.

Después de medio siglo sin «pasarle la mano» a las aceras, la labor que esas brigadas tienen por delante es enorme, y muchos vecinos advierten que pasarán años antes de que todas vuelvan a lucir adecuadamente, mientras que otros se rompen la cabeza tratando de calcular cuántas toneladas de concreto serán necesarias para reparar las vías.

Más información

Scroll al inicio