Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nestlé planea abrir una tercera planta en Cuba

Laurent Freixe, vicepresidente del gigante suizo de la alimentación Nestlé, ha anunciado durante una visita a La Habana que su compañía está a punto de firmar un contrato con Cuba para producir café, galletas y productos de cocina, a partir de la creación de una nueva empresa mixta dedicada a la fabricación y a la distribución de estos productos. Laurent Freixe, vicepresidente del gigante suizo de la alimentación Nestlé, ha anunciado durante una visita a La Habana que su compañía está a punto de firmar un contrato con Cuba para producir café, galletas y productos de cocina, a partir de la creación de una nueva empresa mixta dedicada a la fabricación y a la distribución de estos productos.

En ella, la participación de la multinacional suiza sería del 51% y supondría la creación de unos 300 empleos y la construcción de una nueva fábrica en la Zona Especial de Desarrolo del Mariel (ZEDM). Este se uniría a los dos proyectos conjuntos que Nestlé ya mantiene con el gobierno de Cuba.

Se trata de uno de aguas minerales y bebidas no alcohólicas y otro de helados con la compañía mixta Coralac S.A. Pese a que el crecimiento de ambos en Cuba no ha sido espectacular, lo cierto es que Nestlé sí está consiguiendo consolidarse y crecer en el país caribeño. Más aún, considera las expectativas muy favorables.

?El turismo se va doblar en los próximos años con una demanda que hoy en día está solo parcialmente cubierta por producción local?, señaló Freixe en unas declaraciones que recoge CNN en español, y en las que apuntó así la necesidad de aumentar la producción local.

Por su parte, la viceministra de la Industria Alimentaria de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, confirmó las negociaciones en una entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Aseguró también que están en marcha otros 19 proyectos con capital extranjero por valor de más de 762 millones de dólares en sectores como refrescos y aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y la actividad pesquera.

Igualmente, Velázquez apuntó que hay oportunidades de negocio con compañías extranjeras relacionadas con las industrias del camarón y del ron, «pues se requieren reconocidos distribuidores internacionales que sitúen otras marcas cubanas a la altura del Havana Club». Asimismo, añadió que existe interes de empresas de Francia, Italia, México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

Más información

Scroll al inicio