Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Aumentarán los precios de las casas?

Radio Bemba

En Radio Bemba algunos andan comentando que los precios de los viviendas en La Habana, ya bastante altos, podrían subir aún más en el futuro inmediato, por la reducción de la oferta. En Radio Bemba algunos andan comentando que los precios de los viviendas en La Habana, ya bastante altos, podrían subir aún más en el futuro inmediato, por la reducción de la oferta.

La potencial disminución de las casas en venta se debe ?consideran- a que con el cierre de las fronteras de EEUU para los cubanos por la eliminación de la política de «pies secos, pies mojados» muchos que pensaban abandonar el país han reconsiderado su decisión y se mantienen «quietos en base», en espera de tiempos mejores.

Porque efectivamente, una parte de los que emigraban ?legal o ilegalmente- vendían todo, casa, auto, muebles «y hasta al gato», con el propósito de llevarse consigo una considerable suma de dólares, en unos casos para comenzar su nueva vida en la «Yuma» y en otros para costear la aventura de andar por Centroamérica saltando de país en país hasta llegar a la frontera de México con EEUU.

Algunos, incluso, cuando les llegaba el momento de la partida, vendían sus viviendas «a precio de ganga», pero ahora, comentan muchos en Radio bemba, «tendrán todo el tiempo del mundo para esperar por el mejor postor», mientras otros consideran el actual panorama como un «daño colateral» de la nueva situación migratoria.

Más información

Scroll al inicio