Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cooperativas avanzan, pero sin prisa

Radio Bemba

En Radio Bemba, donde el debate sobre las reformas que se llevan a cabo en el país siempre encuentra espacio, no hay noticia sobre el tema que no despierte inquietudes, sobre todo porque muchos consideran que los cambios van demasiado lentos y dicen que «para que el país levante hace falta andar más rápido». En Radio Bemba, donde el debate sobre las reformas que se llevan a cabo en el país siempre encuentra espacio, no hay noticia sobre el tema que no despierte inquietudes, sobre todo porque muchos consideran que los cambios van demasiado lentos y dicen que «para que el país levante hace falta andar más rápido».

Así pasa con las cooperativas no agropecuarias, las cuales comenzaron a aparecer en el 2013 y a estas alturas solo hay 397, la mayoría en los servicios, poco más de 100 en ramas productivas como construcción y manufacturas, y de las cuales el año pasado nada más se pusieron en marcha 22.

En Radio Bemba hay quienes se preguntan por qué, si las cooperativas son una forma de propiedad «socialista» su implementación marcha tan lenta, y aseguran que todo se debe a la omnipresente burocracia, pues «su aprobación viene desde arriba, cuando debía partir de los socios que aspiran a formarla».

Eso, sin contar que todo no es coser y cantar, pues como advierten algunos, «la cosa no es solo formar una cooperativa, sino competir y dar un buen servicio para prosperar» y para ello «hay que trabajar bien duro» y no como piensan quienes solo se tratan de ganar más dinero y no acaban de entender que las reglas del juego van siendo otras.

Más información

Scroll al inicio