Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cruceros cubren el hueco de las aerolíneas de EE.UU. en viajes a Cuba

Después de que varias aerolíneas de EE.UU. hayan decidido reducir o suspender sus rutas a la Isla, podría parecer que el nuevo auge del turismo hacia el país caribeño podría verse resentido; pero a juzgar por el auge de los cruceros, tan solo estamos en un cambio en la forma de llegar y hospedarse en el país caribeño. Después de que varias aerolíneas de EE.UU. hayan decidido reducir o suspender sus rutas a la Isla, podría parecer que el nuevo auge del turismo hacia el país caribeño podría verse resentido; pero a juzgar por el auge de los cruceros, tan solo estamos en un cambio en la forma de llegar y hospedarse en el país caribeño.

En las últimas semanas, aerolíneas estadounidenses de bajo coste como Silver o Frontier anunciaron que suspendían sus trayectos a la isla; mientras que otras más grandes como American Airlines o Jet Blue, han reducido sus frecuencias y envían aviones de menor tamaño. Una decisión que no parece deberse tanto a una pérdida de interés desde ese país.

De hecho, en 2016 Cuba superó por primera vez los 4 millones de turistas, en gran parte gracias a que EE.UU. es ya el segundo mayor emisor al calor del ‘deshielo’. Y, en estos meses, en lo que va de año, Cuba ya ha superado el millón de turistas, lo que indica una buena tendencia para cumplir su objetivo de llegar a los 4,2 millones de visitantes en 2017.

En realidad, este auge lo que está poniendo en evidencia son las deficiencias de las infraestructuras, incluidas las turísticas, de la Isla con fenómenos como escasez de plazas hoteleras o servicio mediocre. Además, la alta demanda provocó un alza de los precios de los hoteles en toda el país sin una mejora de la calidad.

De esta forma, muchos turistas están optando ahora por llegar en crucero ya que, de esta forma, tienen también solucionada la opción del alojamiento. Así, se espera que este año lleguen al país caribeño unos 370.000 cruceristas. Por ello, compañías como Oceania Cruises han anunciado una serie de nuevos itinerarios de cruceros a Cuba.

Más información

Scroll al inicio