Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yo quiero una moto «cubana»

Radio Bemba

Muchos en Radio Bemba andan sacando cuentas y «ahorrando los kilitos» para comprarse una «motico» cubana, de las cuales, según anuncios de la prensa nacional, ya se han fabricado las primeras cien y pronto estarán en las shoping al tentador precio de 1.260 pesos convertibles (CUC). Muchos en Radio Bemba andan sacando cuentas y «ahorrando los kilitos» para comprarse una «motico» cubana, de las cuales, según anuncios de la prensa nacional, ya se han fabricado las primeras cien y pronto estarán en las shoping al tentador precio de 1.260 pesos convertibles (CUC).

Lo del costo es lo más llamativo en Radio Bemba, pues las motos tampoco se salvaban de los astronómicos precios de los automotores en la isla y muchos dicen que «así sí vale la pena», aunque solo se trate de motos ligeras, eléctricas, con motores de 1.000 wats y que alcanzan una velocidad de hasta 50 km por hora, pero «no hace falta más para andar por la ciudad» según dicen los entusiastas.

Hay quienes afirman que con ese precio, si no lo suben, «habrá que hacer tremendas colas para comprarlas», mientras que otros advierten que «se le va a poner malo el negocio» a los que se dedican a traer motos de afuera y venderlas en el país.

Y todos coinciden en que lo de cubanas es un eufemismo, porque en realidad son equipos de procedencia china ensamblados en la isla, aunque para los potenciales compradores «eso es lo de menos, lo importante es que haya piezas de repuesto suficientes, no vaya a ser que luego la moto se convierta en un dolor de cabeza».

Más información

Scroll al inicio