Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa la crisis de las shoping

Radio Bemba

El desabastecimiento de las tiendas de productos en divisas continúa sin que se vea una mejoría a corto plazo, pues según algunos vendedores han comentado a Radio Bemba, los embarques están demorando en llegar y «hay pocos productos en los almacenes». El desabastecimiento de las tiendas de productos en divisas continúa sin que se vea una mejoría a corto plazo, pues según algunos vendedores han comentado a Radio Bemba, los embarques están demorando en llegar y «hay pocos productos en los almacenes».

Más allá de las causas que motivan tal situación, son los clientes las principales víctimas del problema, pues según dicen algunos «a veces hay que andar La Habana para encontrar lo que uno quiere», mientras otros aseguran que «para hacer una factura hay que ir de tienda en tienda, porque lo que no hay en una, aparece en otra, aunque hay cosas que se pierden una temporada y no las hay en ninguna parte».

Así pasa con los quesos y la mantequilla y la margarina, o la leche en polvo o incluso algunas confituras y lo que más abunda son el pollo en porciones o entero y sus derivados, cuyos precios bajaron algo el pasado año «y por suerte se ha mantenido el abastecimiento».

Pero «el panorama es deprimente» según comentan amas de casa, sobre todo en los grandes supermercados donde en ocasiones las largas estanterías muestran un solo producto, porque «la orientación que tienen de las cadenas de tiendas» es que no se queden vacíos, aunque casi no haya con qué llenarlos.

Más información

Scroll al inicio