Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Solo falta» el parque central, dicen en La Habana

Radio Bemba

Con la próxima apertura del hotel Kempinsky Manzana en lo que antes fuera el emblemático edificio de La Manzana de Gómez, muchos aseguran que esta zona céntrica de La Habana volverá a alcanzar todo el esplender de sus mejores tiempos. Con la próxima apertura del hotel Kempinsky Manzana en lo que antes fuera el emblemático edificio de La Manzana de Gómez, muchos aseguran que esta zona céntrica de La Habana volverá a alcanzar todo el esplender de sus mejores tiempos.

Sin embargo quienes pasan por allí dicen que para que eso sea así «solo falta meterle mano al Parque Central».

El parque, rodeado por varios de los hoteles más pintorescos de la ciudad, Uno de los edificios del Museo Nacional de Bellas Artes, el Gran Teatro Alicia Alonso, y a solo a unos pasos del Capitolio Nacional fue a mediados del siglo pasado un de los puntos neurálgicos de la urbe.

Pero el abandono y la falta de mantenimiento hicieron sus estragos, como en casi toda la ciudad, que por suerte, según consideran no pocos habaneros, ya está mejorando su imagen.

Ahora los habaneros esperan que en el parque, donde se levanta una de las más hermosas estatuas de José Martí, no tarden las obras que de vida a sus fuentes, que las estatuas y jardineras de mármol recuperen su lustre y sus jardines vuelvan a alegrar la vista a quienes se sientan en sus bancos a disfrutar la brisa de las tardes.

Más información

Scroll al inicio